domingo, 10 de abril de 2011

Cada vez que conozco un humanito o humanita pienso lo interesante que es que aunque sea un pelotudo o polutuda o no, tenga inevitablemente una vida particular. Se lava los dientes de alguna manera, se mira al espejo mientras tanto? como duerme? como elige que ropa ponerse?. Me fascina, me fascina pensar como hacen las pequeñas cosas que hacen a la vida "intima", pero normal de una persona. Y despues de pensar eso, pienso como hago yo esas cosas.

Duermo de costado desparramada, o boca abajo. A veces ronco un poco, dependiendo de que tan tapada tenga la nariz o que dia de la semana sea. A la mañana lo primero que hago, y me averguenza admitirlo, es chequear que tan corrido tengo el rimmel, en un espejito minimo pegado en la pared de mi pieza.
Pongo el agua para el mate y despues del segundo, me fumo un cigarrillo. Me gusta mirar por la ventana mientras tomo mate y que venga Vaca y me de besos en la cara, y Cactus se me ponga en el regazo y me pida mimos con la cabeza. Mientras me maquillo previo a salir a la mañana, siempre canto algun estribillo de una cancion que no se completa.
Cuando salgo de casa me prendo otro cigarrillo, y recuento mis pertenencias ahogadas en mi cartera mas de 7 veces antes de llegar a la esquina.
Le digo hola a los colectiveros, cuando camino por la calle le miro a la gente los ojos y los pies, me acomodo la remera todo el tiempo, pienso en que hubiera respondido a algo que me dijeron y ya respondi, o que me gustaria decirle a alguien despues que al plantearle algo responda y entonces yo tenga que reresponder. Obviamente, todo al pedo, por que despues hago otra cosa, pero la cronica de los detalles mas idiotas de mi vida incluyen la aclaracion.
Cuando viajo en bondi le hago un service a mi telefono, le borro mensajes viejos, me pongo al dia con mensajes que queria mandar. Cuando hago cosas que no me gustan, como trabajar, siempre siempre pienso en otra cosa tanto mas relevante en mi vida, e igualmente trato de retener algunas palabras de quien me habla en el momento, para estar preparada a que me increpen.
Me paso el dia juzgandome. Me paso los dias haciendo boludeces mientras pienso cosas importantes que rara vez hago. Me pongo metas a la mañana que disuelvo a la noche y asi vuelvo a empezar mañana.
Me fumo un cigarrillo con la luz ya apagada antes de dormir, fumo acostada con el cenicero apoyado en la panza y cuando escucho gatos pelearse afuera siempre pienso que es cactus y prendo la luz y salgo de la cama y chequeo que el este bien.

De verdad lo que mas me aburre de mi, es lo que mas me gusta de las personas. Que hagan esas cosas que todos hacemos, pero cada uno a su modo. Y ahora que lo pienso, es lo que mas me gusta por que es quizas uno de los pocos comportamientos, que no nos cuestionamos. Hago esas cosas por que naci asi, por que algun estimulo en mi cerebro me hace hacerlo, que lindo no pensarlas y que esas cosas pasen igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

basuritas