martes, 21 de agosto de 2012

En el transcurso de mi vida, un poco monótona por etapas, voy dándome cuenta cosas de mi misma que a veces me copan, a veces odio, y a veces me asustan. Hoy me levante temprano, como siempre, tome mate como siempre, hice pis y caca como siempre y tire la cadena, como siempre también. Acaricie a mis mascotas y les di de comer como siempre, me duche como siempre, en fin, todo como siempre. Hoy yo chateaba con mi hermana mayor de una crisis vocacional que ella padecía (como el modernismo y la tecnología le sacan glamour y estilo a un relato es increíble). Ayer yo estaba feliz por que mi perro, mi gato y mi amor dormíamos en la misma cama, como una familia. Nota mental; cada día soy un poco mas básica de lo que creía ser. Un día a los 15 años, me asuste por que vi lo que hacían las marcas de shampoos y dentrificos con los animales. Colgate metía por sonda su producto mas cool, fresh y azul que nunca en la pancita de un perrito, el perrito se moría... me asuste. Colirio ponía miles de sus gotitas, cayendo como tortura china en los ojos de un conejito a ver cuanto tardaba en quedarse ciego... lloré. Ese dia quise ser vegetariana. Y lo hice. Cene ensalada a veces y tuve angina por comer tanta ensalada y nada mas. Deje de ser vegetariana un tiempo, me hice descreida y desalmada un rato aparentando que me chupaba la axila comer o no una milanesa de ternera. Un dia conoci un vegetariano, saliamos, vi mas documentales de pollitos tirados vivos a la basura. Un día perdí un gato, mi gato, mi cactus de mi vida, que jure que si aparecia despues de una noche de tormenta y granizo yo honraria su vida como vegetariana. Al dia siguiente aparecio asustado y un poco vaqueta en el sotano de un edificio. Le puse una chapita que decia cactus, nunca mas comi carne. Un dia vi un perrito hermoso, abandonado y bardero. Me lo quise quedar, me lo quede. Le puse Vaca por que era blanco y negro, en realidad lo eligio el, puse muchos papelitos, todos con comida y muchos nombres. El se acerco al que decia vaca y comio su bocado y me miro. Este quiero que sea mi nombre. Me parecio excelente, tambien estaban en el concurso de nombres VINILO y AMARILLO. Pero no seria lo mismo si se llamara distinto, se llama vaca y es increible. Vaca una vez se escapo. Me asuste. Llore demasiado, lo busque en bicicleta vi un perro parecido en la avenida y tire mi bicicleta al piso y corri hasta el. Me lastime la pierna y sangro, no era vaca. Nisiquiera era parecido pero mi cerebro lo vio asi. Hice 100 carteles que pegamos en 2 horas, no fui a trabajar, llore de nuevo. Me llamaron de 10 lugares distintos donde lo habian visto, fui a todos llorando, no estaba. Gente que nisiquiera conozco, o que no son mis amigos republicaron el anuncio. Lloraba de ver a mi perro de menos de un año en mi computadora una y otra vez. Yo me iba a mudar, cancele la mudanza, no me fui. Sin vaca yo no me iba de ahi. Un dia una ancianita me llamo, lo vio en un jardin vecino. Lo tenian desde el dia uno, lo agarraron en la esquina de mi casa "por que era lindo". Vaca es mas que lindo, vaca es increible. Y ese dia llore, y bueno el se hizo pis de emocion. Y nos amamos de nuevo y yo reafirme, como mierda comerme a algo asi? esta bien si, los basicos diran, LA GENTE NO COME PERROS, o come pero tipo en indonesia. Bueno ponele que el conejo es como un primo de mi perro de parte de un tio medio fiestero. Pero si tuviera un conejo, lo amaria como a Vaca, si tuviera una gallina, creo que tambien. Hoy a la mañana vaca tuvo cmo unas convulsiones pongamosle? un temblequeo fuerte o algo asi. Y me miraba, y yo. Yo dije me muero, si le pasa algo asi, si este perro no muere de viejo en una camita calentita junto a mi, y mis hijos (por que en 15 años quien te dice). Ahora duerme al lado mio en un almohadoncito. Vaca me trajo mil problemas, mil peleas, mil veces tuve que defenderlo de impacientes. Vaca no es aceptado en un contrato de alquiler, en un colectivo, o en un hospital publico, Nisiquiera en casas prestadas, o en hoteles. Vaca no puede ir en micro de vacaciones conmigo, no puede enfermarse siendo indigente por que sin plata no es tan facil que te atiendan, y un veterianario publico queda a 50 cuadras al que tampoco podes llegar por que en bici todavia no anda, auto no tengo, los taxis no te llevan y el bondi ni hablemos. No se para que escribo esto, no es ni para que se hagan vegetarianos, ni para que pongan un hospital publico de mascotas cada mas cuadras, aunque estaria bueno, ni para que adopten un acaro o un colibri. Por ahi es solo para mi, quizas a alguien le pasa lo mismo y siente igual y me entiende. Mi reflexion final, es que asi Vaca y Cactus sean un conflicto, una inversion, un "problema" para quien quiera creerlo, un impedimento para hacer ciertas cosas. Yo no los cambio por nada. Pero por nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

basuritas